viernes, 18 de mayo de 2007

REVISTA AMBIENTE SIGLO XXI


Revista Digital de publicación mensual que contiene notas científicas, Contenidos educativos, novedades de los Proyectos Agenda 21, actualidad regional y entretenimientos.
La revista es de distribución gratuita por suscripción. Para ello enviar a econciencia21@gmail.com: Nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico.

PROYECTOS AGENDA 21 ESCOLAR


PROYECTOS AGENDA 21 ESCOLAR
Los proyectos que abajo se mencionan se instrumentaron con el apoyo, asesoramiento y capacitación a docentes de la Asociación Civil Econciencia.

EMPECEMOS POR LA ESCUELA. (EGB Nª 13 . Chascomús)
Está dirigido a lograr el cambio actitudinal de los alumnos a partir de la implementación de un proyecto de Gestión de residuos.
(laura.najera@yahoo.com.ar).

RECONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE DE ÄREAS VERDES CON VEGETACIÓN NATIVA EN LA ESCUELA ( Esc. Municipal Nª 2 . Chascomús).
Revaloriza la importancia de las especies nativas a partir de un diseño paisajístico en los espacios verdes de la Escuela y su entorno
(chascomar@yahoo.com.ar).

PROYECTO AGUA (Unidad Académica Esc. Normal. Chascomús)
Desarrolla la problemática del agua con Proyectos Agenda 21 Escolar que se articulan en todos sus niveles educativos. Desde el nivel inicial hasta el nivel superior participan de la Agenda 1400 alumnos (yamis30@yahoo.com.ar)
Agua. Elemento vital . Jardín de Infantes 910.
Agua Recurso Humano. Esc. Primaria Básica Nº 55.
El agua que miramos. Esc. Primaria Básica Nº 4.
El Agua sobre la cuál caminamos. Esc. Media Nº 3.
Agua. Derecho Humano. I.S.F.D. Nº 98.

ACTIVIDADES DE ECONCIENCIA


PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La ONG Econciencia trabaja activamente en programas urbano ambientales y propuestas de interés ciudadano en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.


CAPACITACIÓN DOCENTE.
Se realiza capacitación a docentes de todos los niveles educativos en temas ambientales..
Talleres: Cambio Climático / Gestión de Residuos / Humedales / Consumo Sustentable / Turismo Sustentable / Agenda 21.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL.
Considerando que las cuestiones ambientales deben mirarse desde distintas ópticas y abordarse en forma conjunta se han firmado Convenios de colaboración con Municipios, Consejos Escolares y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Además se trabaja en forma coordinada con la Dirección de Gestión Educativa Ambiental de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.