domingo, 3 de febrero de 2008

Charlas sobre ecología para niños del interior

A la hora de definir nuestra institución podemos concluir que es el “conjunto de voluntades” detrás de un objetivo común: lograr que tomemos conciencia de la realidad ambiental y lo hagamos lejos de la moda ecologista y del tremendismo apocalíptico.
Consideramos que con pequeños aportes podremos lograr grandes cosas, y es por ello, que las ideas, propuestas y proyectos viables, tratamos de llevarlos adelante.
La institución existe desde 1999, posee la personería jurídica Nº 19437, es una institución no gubernamental sin fines de lucro, y además de su Comisión Directiva, tiene un Comité Científico integrado por reconocidos profesionales de nuestro país.

PROGRAMA “DE LA MESETA A LA PLAYA”
Charlas sobre ecología para niños del interior

En el marco del proyecto “De la meseta a la playa” 63 alumnos del interior de la provincia, gracias al aporte de empresas privadas y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, visitaron nuestra ciudad. Entre las visitas organizadas y previstas, los niños oriundos de Lagunita Salada, Gan Gan, Yala Laubat, Sepaucal, Telsen y Gastre asistieron los días miércoles del mes de enero a las charlas sobre “Residuos” organizadas por la Dirección de Educación Ambiental perteneciente a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Entre juegos y charlas los chicos, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, clasificaron los residuos que originamos diariamente, se les explicó el nuevo proyecto que próximamente se implementará en esta ciudad denominado “Eco Punto”, se intercambiaron los distintos hábitos en el manejo residuos y en último lugar se realizaron juegos educativos referidos al tema.
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente agradeció especialmente la buena predisposición y colaboración de los profesores y padres que acompañaron a cada grupo, como así también a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, el darle la oportunidad de formar parte del proyecto.

Nota del diario de Madryn